martes, 18 de septiembre de 2018

¿Es correcto creer en ti mismo? entonces porque suena tan extraña la pregunta?

Desde muy pequeños se nos a enseñado de manera consciente o inconsciente a creer en lo que nos rodea y en las personas que nos rodean: políticos, artistas, representaciones, ideales, filosofías, en Dios, en nuestros amigos, en la institución, en nuestra bandera, nuestras símbolos Patrios, en nuestro País, en nuestra familia, etc, etc, etc...y todo eso esta bien pero...

¿Será que se les olvido enseñarnos a creer en nosotros mismos?



No se cuanto tiempo tendrás para vivir en esta tierra, pero sea cual sea los años que vivas siempre tendrás que vivir contigo mismo, y todo lo que hagas o dejes de hacer, todo lo que emprendas, cada desafío tendrás que hacerlo con ese ser que ves todos los días frente al espejo.

¿Confías en ti mismo? Si ya se! se que crees en Dios, confías en El, en tus padres, amigos y colegas pero ¿confías en ti mismo? ¿crees en ti?

¿Porque será que suena tan extraño esa pregunta? será porque nunca en todos tus años de vida te la hicieron?.

Cada cierto tiempo en los países democráticos acudimos a unas urnas a depositar nuestro voto de confianza (incluso en gente que no conocemos) pero confiamos en llevaran a cabo un trabaja que beneficiara a toda la comunidad.
Cuando nos piden referencia de nuestros amigos, tenemos la capacidad de describir todas sus virtudes dando méritos que son aptos para un puesto de trabajo, todavía mas allá somos capaces de poner la mano en el fuego por gente a la que amamos y en la que confiamos y todo eso esta muy bien, de hecho es algo normal en nuestra sociedad.

Ahora te pregunto lo siguiente ¿como te explicas a ti mismo que fácilmente confías en gente desconocida (artistas, políticos, celebridades, etc), de hecho lo hacemos sin cuestionarnos,  pero cuando se trata de confiar y creer en ti mismo te inunda un mar de dudas? y en algunos sectores mas religiosos se considera como algo fuera de lo moral o con tendencia egocéntrica.

- Cuando tengas que decidir donde vivir, tendrás que confiar en tu propio juicio, es decir claro que escuchar muchos consejos es sabio, pero a la final será la decisión de tu propia conclusión.
- cuando tengas que elegir que carrera estudiar, tendrás que confiar en ti mismo y en lo que quieres,
- cuando tengas que elegir la pareja con la que vivirás el resto de tu vida, eso si que es una decisión que requiere plena confianza y conocimiento de ti mismo,
- cuando tengas que elegir el trabajo de tus sueños, eso requiere conocerte mas que nada a ti mismo,
- cuando deseas emprender un nuevo negocio, eso requiere mucha confianza y valor,
- cuando quieras mudarte para cambiar de cultura, requiere de tu juicio mas sensato,
- cuando quieras elegir formar una familia, eso si que requiere de creer en ti
- y el listado continua...

Ahora te pregunto nuevamente ¿crees que es importante creer y confiar en ti mismo? trabajar en ese aspecto de tu vida?

¿porque nunca nos enseñaron esto desde pequeños?

No hay comentarios:

Publicar un comentario