@TIMDesign7

Mi foto
Es mi deseo transmitir lo aprendido de mis éxitos como de mis fracasos, experiencias, conocimientos y errores también, comprendiendo que el reto mas grande es superarnos a nosotros mismos, lograr cada día la versión mejorada de mi. Desafiarte en cada pregunta ¿Como puedo mejorar? ¿Como puedo avanzar? ¿Como alcanzar la excelencia en mi vida? recuerda: Puedes tener mas, si puedes convertirte en Mas.

sábado, 1 de diciembre de 2018

¡Marketing Avanzado! pero los conceptos siguen siendo arcaicos

Es una de las palabras más sonadas del momento: marketing digital, marketing digital avanzado y hasta conceptos de neuro-marketing, en una avalancha de cursos y seminarios en línea.


Diría que tengo una especie de conflicto con el marketing actual, que dice ser "moderno" y "avanzado" pero nada lejos de los tradicional.
No se es moderno solo por usar nuevos colores, tipografía, grabaciones y combinaciones estrambóticas, que en el desenlace de esa película termina en el mismo lugar, el mismo guion de siempre, es como ver "titanic" solo que con Brad Pitt y Angelina Jolie o en vez de un barco, ahora es un submarino, pero la trama y función no cambian, cambia el escenario pero sigue siendo la misma historia.

PRODUCTO > MARCA > FUNCIONALIDAD > PRECIO

Esquema inicial > Descripción de una marca / producto  > Esquema final.

Creo que por esa misma razón el público se ha vuelto inmune ante tanta publicidad repetida, pues ¿quién desea ver la misma película una y otra vez?

Estadísticas muestran que el público rechaza ver anuncios publicitarios, aumentan los sistemas de bloqueos de anuncios digitales y eligen canales streaming para evitar ver comerciales en la tv.

http://www.adlatina.com/publicidad/la-saturaci%C3%B3n-publicitaria-el-gran-enemigo-de-la-publicidad

Silenciosamente el público pide a gritos algo nuevo, en que despejar su mirada y enfocar su atención, que al primer indicio de una novedad suelen convertirla en tendencia y viralidad.

El desafió es grande, pero el reto de los publicistas del siglo XXI es tomar nuevos caminos, hacer nuevos zurcos jamás imaginados, botar el viejo guión publicitario, dejar de hacer lo que se supone se deba hacer a la hora de crear publicidad.

Es parte de lo que estaremos viendo paso a paso en Marketing Espiritual.

Gracias por seguirnos.

Timo


No hay comentarios:

Publicar un comentario